👮♂️Represión
TERRORISMO DE ESTADO: REPRESIÓN SIN LÍMITES
El plan sistemático de represión y terror impuesto por la dictadura cívico militar del "76 no tuvo límites, bastaba figurar en alguna agenda, estar en el lugar equivocado en un momento inoportuno, alcanzaba con que alguien acusara de ser «sospechoso o raro», con expresar una opinión contraria a las políticas del monstruo; negarse a participar en hechos aberrantes, era suficiente intentar ayudar a un amigo, para caer bajo su mira.
Eso es lo que demuestran estas historias. Estos asesinatos demuestran que no hacía falta tener actividad política para ser una víctima, ignoramos cuántos casos más puede haber, estos son los que llegaron a nuestro conocimiento en la ciudad de Santa Fe.
No sabemos en cuántos lugares más ocurrieron, pero estos hechos alcanzan, de igual manera que lo demuestran las muertes de niños en enfrentamientos fraguados, para sostener que la represión fue indiscriminada y sin límites morales, todo valía para asegurar la imposición de un modelo económico, que terminó condenando a la exclusión a la mayor parte de los argentinos.
Última actualización