“Beto” Molinas - ¿Quién se anima?
por su hija Haydeé
Última actualización
por su hija Haydeé
Última actualización
Editorial EL PERISCOPIO - Libre de reproducirse con mención de fuente
¿Quién se anima?
Arrancando con esa divertida anécdota que contabas de sacarte todos los dientes para entrar a la colimba, hoy me pregunto quién se anima?...A escribir cartas de amor , casarse a las 24 años y formar una gran familia para toda la vida, quién se anima a cambiar su sueño de ser médico por ser abogado, porque no alcanzaba la plata para pagar los estudios?
¿Quién se anima a enterrar su primer hijo recién nacido y seguir de pié para esperar los otros 11 que seguían?
¿Quién se anima a atender el teléfono en horas de la madrugada para escuchar la peor noticia que le pueden dar a un padre, ponerse los pantalones y salir corriendo a reconocer a sus hijos ya sin vida?
¿Quién se anima a tener que irse echado de la facultad siendo un excelente profesor, con una carrera intachable por cuestiones políticas?
¿Quién se anima a entrar nuevamente después de años, con la frente en alto, para volver a esa facultad y jubilarse como docente saliendo por la puerta grande como se lo merecía?
¿Quién se anima a los 60 años tener que hacerse cargo de 4 niños, a volver a ser padre y abuelo, a mirarlos a los ojos ante las preguntas de ellos si va a vivir mucho tiempo para cuidarlos y estar para toda la vida?
¿Quién se anima a no poner llaves en su casa y tener todos los días unos cuantos platos de comida de más para compartir con quién fuera,
¿quién se anima a dejar todas las noches las pantuflas preparadas, la linterna plateada y negra lista al lado de su cama para levantarse 4 o 5 veces a la madrugada con su mejor sonrisa, para acompañar al baño a sus nietos?,
¿quién se anima a llevar religiosamente cada sábado, membrillo a la señora que lo esperaba en la galería del centro, para poder hacer pastelitos, venderlos y llevar el morfi a la casa?
¿Quién se anima a ser el mejor organizador de fiestas de cumpleaños, haciendo que sea el día más feliz del año?
¿Quién se anima a comprar bombitas y repartir 5 para cada nieto, que superaban el número 24, para que tengamos los mejores carnavales del mundo?
¿Quién se anima a tener 10 docenas de empanadas y alfajores santafesinos los domingos para recibir a toda la familia?
¿Quién se anima a pararse orgulloso en las reuniones de padres siendo él único varón entre todas las mujeres?
¿Quién se anima a tirar colchones en su casa a partir del día 29, esperando el año nuevo, su cumpleaños y vacaciones para el que quisiera quedarse?
¿quién se anima a dejar un pedazo de pared para que los chicos las escriban, dibujen y se sienta la casa con vida!
¿Quién se anima a tener un corazón enorme dónde todos tienen un lugar y se sientan queridos, quién se anima?... quién se anima a ser el encargado de comprar la rueda de fin de año que encendida y dando vueltas recibía todos los deseos buenos para el nuevo año?
¿Quién se anima en silencio hacer cosas para ayudar a quien lo necesita, sin querer tener el propósito de ser aplaudido?
... en todos los años compartidos tengo un infinito más de quien se anima, en estos tiempos tan difíciles, donde prima el individualismo y la falta de empatía, yo no se bien quién se anima, sólo tengo la certeza que cumpliendo hoy 103 años,
El viejo Sí, él viejo SIEMPRE se anima