Omar Fernando BRAVO « Perro »

Nacido en Diamante, Entre Ríos, comprometido militante de la Juventud Peronista. A fines de 1975, la persecución hacia militantes o activistas de las organizaciones populares era una constante, esto hace que se realicen traslados de los compañeros Omar, que ya había pasado a la clandestinidad debido a la persecución de que era objeto en su ciudad natal, Diamante, se va a la capital santafesina con su compañera María Irma Ferreira.

Por su paso en Santa Fe permanecieron en la clandestinidad. Situación que no impidió continuar con el trabajo político, “El Perro” es recordado por los militantes de las agrupaciones gremiales de la JTP, por su aporte y capacidad de conducción.

En Rosario, las fuerzas represivas detectaron en una vivienda de la calle Cullen 1617, a Omar e Irma, dos cuadros Montoneros que deciden no entregarse con vida. Como resultado de un ataque con morteros y bazookas fueron asesinados en la madrugada de un caluroso 7 de enero de 1977. Omar Fernando Bravo tenía 30 años al momento de su deceso.

Su memoria es recordada en un mural de homenaje a los muertos por la dictadura en Diamante, Entre Ríos, realizado con apoyo del Gobierno de la provincia y la Municipalidad en el marco del proyecto “Huellas” que se encuadra en el Programa “Educar en Derechos Humanos” elaborado por la Universidad Autónoma de Entre Ríos y el Consejo General de Educación.

Los responsables de su asesinato fueron juzgados y condenados en la causa Guerrieri IV

Última actualización

Logo

Editorial EL PERISCOPIO - Libre de reproducirse con mención de fuente